CONVOCATORIA INVESTIGACIÓN TUTELADA

DIRECCIÓN ACADÉMICA

Susana Landrove y Carolina B. García

COMITÉ CIENTÍFICO COMISIÓN CATALUÑA

Cristina Arribas, César Díaz, Laura Muñoz, Joan Olona y Jordi Rogent | AADIPA-COAC

Carolina B. García y Xavi Llobet | ETSAB-UPC

Julio Garnica | Fundació Mies van der Rohe

Susana Landrove | Fundación DOCOMOMO Ibérico

Con motivo de la ampliación temporal del Registro DOCOMOMO Ibérico entre los años 1965 y el final de los regímenes autoritarios de España y Portugal, la Fundación DOCOMOMO Ibérico y la ETSAB convocan una llamada a estudiantes de Grado ETSAB para participar en la investigación en torno al legado del patrimonio arquitectónico Moderno en Cataluña a lo largo de dicho periodo. Se trata de un primer paso necesario para inventariar un periodo convulso y de extraordinaria actividad arquitectónica que, desgraciadamente, muchas veces se encuentra en peligro de desaparición. La Fundación DOCOMOMO Ibérico vela por su salvaguarda.

Los trabajos de investigación se incorporarán a la futura edición de la ampliación del catálogo de la Fundación DOCOMOMO Ibérico, así como a su base de datos, que cuenta con 1.703 edificios y más de 13.000 imágenes y planos. Un documento clave en la construcción de la memoria digital, cuyo recurso se ofrece de forma gratuita a los estudiantes ETSAB.

Enviar carta de motivación* y expediente académico a:

informacio.etsab@upc.edu

* Requisitos:

Haber superado Historia I y II. Se valorará positivamente Historia de la Arquitectura en España.

Adjunt: PDF

arxivat sota: ,