PUBLICACIÓN REVISTA ACE, NÚMERO 34

El pasado 30 de junio fue publicado el úmero 34 de la revista ACE, Architecture, City and Environment (indexada en SCOPUS-SJR, Q3) editada por el Centro de Política de Suelo y Valoraciones, CPSV. En esta ocasión se destaca, además de su Sección de artículos, una sección especial coordinada por el profesor Ferran Sagarra Trias, dedicada a la enseñanza de la arquitectura, en que los autores, muchos de ellos profesores de la ETSAB, entregan una serie de reflexiones teóricas, así como la explicación de metodologías y trabajos realizados en diversas asignaturas. Asimismo, cuenta con aportaciones de profesores de otras universidades y de colaboraciones extranjeras.

“Arquitectura, Ciudad y Entorno” es el nombre, cuyas tres palabras persiguen reflejar el espíritu abierto de esta revista dedicada al estudio del hábitat humano, desde sus más amplias perspectivas, tanto macro como micro y en sus acepciones tecnológica y social. ACE es una ventana para la difusión de las diferentes disciplinas que se encargan de las investigaciones arquitectónicas, urbanísticas y territoriales. Está abierta a nuevos enfoques de estudio, y pensada para difundir los resultados en las lenguas que nos resultan familiares y que, sin olvidar el inglés, debemos potenciar.

Se publica cuatrimestralmente en Open Access Journal, de acceso y consulta gratuita. Su existencia y continuidad se debe al trabajo del Centro de Política de Suelo y Valoraciones (CPSV) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y de las personas que colaboran en su difusión, en la evaluación externa de artículos o como corresponsales. Es coeditada por la Universidad de Guadalajara a través de su Doctorado en Ciudad, Territorio y Sustentabilidad, su maestría en Procesos y Expresión Gráfica en la Proyectación Arquitectónica Urbana y el Centro de Investigación de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.