LITERATURA, ARTE Y CRITICA EN EL PARIS DE BAUDELAIRE. ANTONIO PIZZA

6, 8, 13 i 15 de març | 19:30 h a 21 h | La Central del Raval (c/ Elisabets, 6, Barcelona)
LITERATURA, ARTE Y CRITICA EN EL PARIS DE BAUDELAIRE. ANTONIO PIZZA

Curso de Literatura y Arte impartido por Antonio Pizza.

Idioma: Castellano

"He encontrado la definición de lo Bello -de lo Bello para mí. Tiene algo de ardiente y de triste, algo un poco vago, que deja espacio para la conjetura” Ch.Baudelaire)

Entre las múltiples obras (poesía, prosa, crítica literaria y artística, periodismo) de Charles Baudelaire son muchas las contribuciones en las que se destacan temas centrales de la cultura del siglo XIX. Y si la “modernidad” deviene, en las mismas definiciones del autor, un territorio ambiguo y poco sujeto a atribuciones categóricas, se puede considerar la “ciudad” –y más específicamente París, la gran capital de la segunda mitad del siglo XIX–, como una de sus manifestaciones más llamativas y contradictorias. Una ciudad que justamente en esos años está cambiando radicalmente, a causa del proceso de reformas urbanas puesto en marcha por el equipo del Barón Haussmann, a partir de 1853. Baudelaire y París forman un todo; y no se trata simplemente de la intromisión activa de los temas urbanos en el crisol de la creación, sino de la relevancia de una intrincada correspondencia entre los dos ámbitos: por un lado, la desesperante aglomeración urbana del presente y, por otro, su ineludible transfiguración artística.

Programa Literatura, arte y crítica en el París de Baudelaire

Inscripciones on-line