taller internacional online | ZOOTOPIA

19 a 28 julio 2021 | solicitud hasta 14 JUNIO
taller internacional online | ZOOTOPIA

Tongji Summer Program 2021 | edición ONLINE

Zootopia: Building a shared future for all life

Human+Flora & Fauna+City  MUTUAL HABITAT

Organizado por:

• Tongji University, College for Architecture and Urban Planning,  Shanghai
  • Nanjing Hongshan Forest Zoo

Las crisis globales como el cambio climático, la extinción de especies o  la contaminación del aire y el agua nos recuerda que debemos revisar las consecuencias en medio ambiente causadas por las diversas partes interesadas a la hora de adquirir recursos. Por esto, el Zootopia 2021 estará enfocado en el Nanjing Hongshan Forest Zoo, uno de los muchos zoos de China que insisten en no tener shows con animales ni cobrar por alimentarlos. Al eliminar la “jaula Urbana” entre humanos y habitantes animales la ciudad se expande dentro del hábitat de los animales y el zoo puede convertirse en un espacio usado diariamente por las personas que viven en la ciudad. El taller se enfocará desde la comunicación interdisciplinar uniendo arquitectura, urbanismo, paisajismo, zoología, botánica, ecología, artes y tecnología.

Cada universidad participará con un grupo compuesto de 4-6 estudiantes coordinados por un tutor y un asistente de su universidad, con el asesoramiento de instructores en ecología para promover un desarrollo colaborativo. Se realizarán también conferencias y debates sobre zoología, ecología y biodiversidad urbana.

4-6 plazas para estudiantes ETSAB de últimos cursos de Grado o de Másters ámbito Arquitectura

SOLICITUDES HASTA 14 DE JUNIO DE 2021
enviar email:        relint.etsab@upc.edu
con asunto:          taller ZOOTOPIA_nombre apellido