Saltar al contenido (pulsar Return)

Acto de entrega del premio Alumni-UPC 2019 a EVA Franch, titulada en Arquitectura en la ETSAB

INICIA SU CAMINO... CON BUEN PIE

Efectivamente, os podemos anunciar una buena noticia: la ex-alumna de nuestra Escuela EVA FRANCH GILABERT ha sido elegida Alumni-UPC del Año 2019, por los diversos colectivos de ex-alumnos que se integran y organizan en el marco de la Universitat Politècnica de Catalunya.

El Premio le ha sido entregado por el Rector de nuestra Universidad en el transcurso de la Jornada UPC-Spirit que se celebró en la Escola de Nàutica de la UPC el pasado jueves día 4 de julio.

Discurso de Eva Franch en la entrega del premio Alumni-UPC 2019

Eva Franch Gilabert, ha sido nombrada recientemente directora de la Architectural Association School of Architecture de Londres, la escuela independiente más Antigua del Reino Unido y un referente internacional tanto por su innovación docente como por las reconocidas trayectorias profesionales de sus ex-alumnas y alumnos, entre los que se hallan Rem Koolhaas y Richard Rogers, Zaha Hadid y DavidDavid Chipperfield.

Anteriormente a este nombramiento, desde 2010 a 2018, Eva Franch ha sido comisaria y directora ejecutiva del Storefront for Arte and Architecture de Nueva York, una asociación sin ánimo de lucro comprometida en las formes más innovadores de arquitectura, arte y diseño, que busca generar diálogo y ser un fórum para las voces emergentes. Ha recibido, además, numerosos premios y becas, siendo su trabajo exhibido internacionalmente en el FAD de Barcelona, en la Bienal de Arquitectura de Venecia, en el Vitra Design Museum y en la Bienal de Arquitectura de Shenzhenm, entre otros.