Depósito de la tesis, Doctorado en "Proyectos Arquitectónicos"

Requerimientos específicos

Este programa autoriza las lecturas de tesis en dos comisiones.

Documentos a presentar a la 1ª Comisión Académica:

• Un ejemplar definitivo de la tesis, en papel (con encuadernado provisional)
  • Un fichero definitivo de la tesis, en PDF.
  • Modelo Resumen Tesis DOC – Resúmenes de la tesis en papel
  • Modelo ADT - Autorización del director de tesis
  • Propuesta razonada, por parte del director de la tesis, de 4 expertos, externos a la UPC, con sus respectivos currículums. La Comisión Académica decidirá si selecciona los dos requeridos entre los propuestos, o bien solicita los informes a otros expertos.
  • Lista priorizada de diez doctores para conformar el tribunal, presentada por el director de tesis. La Comisión Académica se reserva el derecho de escoger a los 7 miembros (5 titulares más 2 suplentes) de entre los de la propuesta o a otros expertos que no estén incluidos en ella. Un mínimo de 4 miembros del tribunal serán Doctores Arquitectos. (Este programa no autoriza la actuación de miembros del tribunal por videoconferencia)
  • Currículum de los miembros del tribunal, del listado anterior, externos a la UPC
  •  Solicitud para redactar y/o defender la tesis en un idioma diferente al catalán, castellano o inglés, si procede. Solicitadnos el modelo a nuestra dirección de correo:  secretariadoctorat.utgab@upc.edu

En caso de "Mención Internacional" del título de doctor se deberán presentar también los documentos:

• Modelo MI - Solicitud de la Mención internacional del título de doctor/a:
  • Modelo AA - Aval y Autorización para la Mención Internacional:
  • Certificado justificativo de la estancia de investigación o de estudios

Documentos a presentar a la 2a Comisión Académica:

• Modelo ADU - Informe de calidad y autorización de la comisión académica. Para obtener este documento, consultad con vuestro director de tesis.

La Comisión Académica examinará los dos informes solicitados a los expertos designados en la primera Comisión y a raíz de ellos valorará la oportunidad de depósito del trabajo presentado. En caso negativo, podrá pedir las rectificaciones oportunas o bien rechazarlo.

Por favor, consulta en los “Requerimientos Generales”, en qué formato o cómo conseguir y entregar estos documentos. Se podrá realizar la matrícula de la tesis, cuando se haya obtenido la autorización de la Comisión Académica y se hayan recibido en la Secretaría de doctorado la totalidad de los documentos requeridos, debidamente firmados.

Para este programa, se deberán entregar, además, dos ejemplares de la tesis, con el encuadernado definitivo (que se harán llegar al Departamento del Programa)

Specific requirements

This program authorizes the thesis reading in two meetings.

Documents to be submitted to the 1st Academic Committee:

• A copy of the completed doctoral thesis, on paper (with provisional binding)
  • Completed doctoral thesis in PDF
  • Resum Tesi DOC  - Abstracts of the these, on paper
  • ADT - Authorization by the thesis supervisor
  • Reasoned proposal, by the director of the thesis, of four expert doctors, external to the UPC, including their c.v. The Academic Committee will decide whether to select the two required from the proposed ones, or to request the reports from other experts.
  • Prioritized list of ten doctors to form the examination panel, presented by the thesis director. The Academic Committee reserves the right to choose the 7 members (5 members plus 2 substitutes) from among those in the proposal or from  other experts who are not included in it. A minimum of 4 members will be Doctors Architects. (This program does not authorize the performance of any examination panel member by videoconference)
  • Curriculum of each proposed member of the examination panel, not belonging to the UPC
  • Request permission to write and/or defend the thesis in a language other than Catalan, Spanish or English, if necessary. Ask for a template to: secretariadoctorat.utgab@upc.edu

If the “International doctor” mention is requested, in addition to the documents listed above, the following ones are needed:

• MI - Doctorate mention - Application for the International Doctorate mention
  • AA- Approval and authorization for the International doctor mention
  • Certificate in support of the stay of research or studies

Documents to be submitted to the 2nd Academic Committee:

• ADU  – Thesis quality report and authorization by the Academic Committee.  To learn how to get this document, the doctoral student should ask his/her thesis director.

The Academic Committee will examine the two reports  from the experts nominated in the first Commission and will assess the opportunity to deposit the submitted work. If not, the Committee can request the necessary corrections or reject it.

Please, see the “General requirements” to learn in which format or how to get or submit these documents. The thesis enrollment may be made once the authorization of the Academic Committee has been obtained and all the required documents, duly signed, have been received at the Doctorate Office.

In addition, must be submitted two copies of the thesis, with the final binding (which will be sent to the Program Department).