Saltar al contenido (pulsar Return)

Plan de Investigación y Plan de Formación

Descripción del Plan de Investigación y el Plan de Formación Personal

Cada programa de doctorado establece los contenidos del Plan de Investigación, que debe incluir, como mínimo, el estado de la cuestión, los objetivos de investigación, la metodología que se utilizará, los medios y la planificación temporal para finalizarla y un Plan de gestión de datos.

Información adicional del Plan de gestión de datos: ¿Qué es? - Formación

El Plan de Formación Personal del doctorando o doctoranda debe contener una previsión de las diferentes actividades formativas que se desarrollarán durante la tesis doctoral (cursos, seminarios, acciones de movilidad, etc.), alguna de les cuales debe ser relativa a la ciencia abierta.

El doctorando o doctoranda debe elaborar, en el plazo máximo de un año desde la primera matrícula, el Plan de Investigación y el Plan de Formación Personal. Los dos documentos deben estar avalados por el director o directora, el codirector o codirectora y el tutor académico o tutora académica (si lo hay), y se pueden mejorar y detallar a lo largo del desarrollo del programa.

Entrega y defensa pública del Plan de Investigación

El doctorando/a deberá cargar el fichero en PDF en la plataforma ATENEA PhD, durante el período de entrega establecido (ver apartado "Contenido y calendario del Plan de Investigación en cada Programa de Doctorado" más abajo).

Después, el doctorando/a debe informar a sus directores/ras de tesis, para que accedan a la mencionada plataforma y validen el trabajo. Esta validación es imprescindible para poder defender el trabajo posteriormente.

La exposición y defensa pública del plan de investigación y del estado del trabajo realizado se llevará a cabo ante un tribunal compuesto por tres doctores o doctoras, de acuerdo con lo que determine cada Comisión Académica. El acto de exposición y defensa pública es presencial en las instalaciones de la Universidad o de les entidades colaboradoras del programa, y, por tanto, el doctorando o doctoranda no los puede realizar mediante videoconferencia.

Nota: Las claves de acceso en AteneaPhD son las mismas que para acceder a e-Secretaria y al resto de intranets de la Universidad. Si tienen problemas de acceso, pueden contactar con el Servicio de atención:  o telf. +34 93 401 62 13.

Importante: Los doctorando deberán consultar este web para conocer la fecha y hora de la defensa pública. No se enviarán comunicaciones personalizadas.

Contenido y calendario del Plan de Investigación en cada Programa de Doctorado

Doctorado en  Arquitectura, Energía y Medio Ambiente

Doctorado en Gestión y Valoración Urbana y Arquitectónica

Doctorado en Patrimonio Arquitectónico, Civil, Urbanístico y Rehabilitación de Construcciones Existentes