Usted está aquí: Inicio / Prácticas / Avisos / Indicaciones respecto de las prácticas académicas externas ante la activación de la alerta sanitaria por Coronavirus (COVID-19)

17 de marzo de 2020
_Los convenios de prácticas vigentes podrán continuar cuando las entidades colaboradoras puedan ofrecer la posibilidad de realizarlas mediante procedimientos no presenciales, de forma que en ningún caso implique una necesidad de desplazamiento para el estudiante.
_Cuando la opción anterior no sea posible, se procurará acordar con las partes implicadas una redistribución de la dedicación del estudiante durante la vigencia del convenio firmado, de forma que se cumpla la dedicación inicial acordada y el plan formativo correspondiente.
_Si se considera necesario para mantener la práctica mientras dure la alerta sanitaria, se puede firmar una diligencia de prórroga de la fecha de finalización del convenio, manteniendo la dedicación inicial prevista (sin cambios en el total de horas de dedicación ni en la remuneración). En breve se implementará i se facilitará el modelo (en preparación)
_En el caso de práctica CURRICULAR pedimos la mayor flexibilidad posible a las entidades colaboradoras para garantizar el proyecto formativo del estudiante Si no fuese posible, el estudiante tendrá que contactar con la Oficina de Cooperación Educativa de la ETSAB vía e-mail. La escuela estudiará cada caso y se procurará, en función del punto donde se encuentre el plan formativo, darle solución de continuidad hasta la finalización y evaluación.
_NO SE PODRÁ TRAMITAR NINGÚN NUEVO CONVENIO DE PRÁCTICAS MIENTRAS DURE LA ALERTA SANITARIA ACTUAL.

Atendiendo las recomendaciones de las autoridades, intentaremos atender todas vuestras consultar i solicitudes a través de medios telemáticos.

La atención personal permanecerá cerrada a lo largo de todo el período que dure esta situación excepcional.

Gracias por vuestra comprensión.

Contenido Relacionado:
archivado en: , ,