Guía de recursos para el profesorado de Arquitectura

Desde el ServicioTIC de la ETSAB queremos ayudar al profesorado con una pequeña guía de información que nos parece útil para la realización de la actividad docente. Para ello, hemos recopilado un conjunto de aplicativos, gadgets y servicios que pueden ser de vuestro interés.

Recursos en las aulas

Las aulas de la escuela están equipadas con sistemas audiovisuales mediante los cuales podéis proyectar audio y vídeo. En concreto disponéis de un PC conectado a un proyector, un sistema de altavoces y contáis con la posibilidad de conectar vuestro portátil u otros dispositivos para proyectar imágenes o sonido.

Grabación en vídeo

Desde la Factoria de la Biblioteca Oriol Bohigas - ETSAB, os ofrecerán asesoramiento en la creación de material multimedia, como la grabación y edición de vídeo (con archivos power point, microvideos), escaneo de material (diapositivas) o retoque de imágenes. También podréis recibir formación en les herramientas de edición de vídeo básicas, en pequeños grupos, para alumnado y PDI.

Acceso al: Servicio de grabación.

Proyección de dispositivos móviles

Tenéis la posibilidad también de proyectar vuestros dispositivos móviles, de forma que podéis ver proyectado en las aulas el contenido de las pantallas de móviles, tablets, etc.

Enlaces: Manual de proyección para AndroidManual de proyección para Apple

Tests interactivos

Podéis realizar encuestas durante una clase con programas online, sin necesidad de instalar ningún tipo de software. Por ejemplo:

PollEverywhere – Os permite realizar pruebas de diferentes tipos que los estudiantes responden mediante su teléfono móvil. Permite insertar estas pruebas en presentaciones PowerPoint – Guía rápida PollEverywhere

Kahoot – Podéis realizar tests de preguntas y respuestas de forma sencilla y muy visual – Guía rápida Kahoot

Complementos personales no incluidos en el equipamiento de las aulas

Recomendamos que el profesor disponga personalmente de los siguientes complementos en el caso de utilizar dispositivos móviles o si tiene que utilizar suporte de micrófono habitualmente en las aulas ordinarias para la docencia. Os indicamos los complementos que normalmente el profesorado utiliza y su coste aproximado.

hdmi_vga_90.png mac_vga_120.png micro_diadema_100.png laser2_100.png usb_100.png

Adaptador

HDMI – VGA