Saltar al contenido (pulsar Return)

Solicitud del título de doctor/a

Solicitud del título de doctor o doctora

Podéis solicitar el título de Doctor o Doctora después de que figure evaluada la Tesis Doctoral en vuestro expediente y siempre y cuando estéis al corriente de todos los pagos. Condiciones que podéis comprobar en vuestra e-Secretaria, antes de iniciar el trámite.

Aseguraos también de mantener actualizada en dicha plataforma vuestra dirección de email.

EMAIL DE INICIO DEL TRÁMITE

Para iniciar el trámite, solicítalo en (Estudiantado>Doctorado>(selecciona el programa en cuestión)>Títulos), con la información siguiente:

1. Poned en el asunto: Solicitud de título + vuestro nombre

2. Adjuntad DNI o Pasaporte (nacionalidad española) o NIE o Pasaporte (nacionalidad extranjera).  (En caso de títulos anteriores al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) adjuntad DNI para los españoles y Pasaporte para los extranjeros.

3. Si es necesario, indicad los acentos a añadir al nombre. Los nombres y apellidos deberán figurar en el título exactamente igual que en el documento de identidad, pero se pueden añadir los acentos que ortográficamente correspondan y las conjunciones “i” ó “y” entre los apellidos, si es que se desea que figuren en el Título y en el Suplemento Europeo al título (SET), que lo acompaña.

4. Si no necesitáis realizar trámites de legalización, pero queréis disponer de un CTT (certificado de título en trámite), lo podéis solicitar a través de vuestra e-Secretaria (Instancias/solicitud) indicando el idioma del mismo (puede ser en catalán o castellano). Se trata de un certificado provisionalmente sustitutorio del título, hasta que éste sea emitido, que recibiréis por correo electrónico, de forma gratuita

5. Sólo si necesitáis realizar trámites de legalización de la documentación académica, para que surta efectos en el extranjero, indicad:

a) Si habéis solicitado un certificado académico oficial. Se puede solicitar a través de la e-Secretaria, abonando la tasa de expedición de certificaciones académicas

b)  Persona de contacto: Nombre, teléfono y email. Datos de la persona que recogerá los certificados citados anteriormente, cuando estén disponibles (ya sea el doctorando/a u otra persona).

Asimismo, os facilitaremos un CTT (certificado de título en trámite). Se trata de un certificado provisionalmente sustitutorio del título, hasta que éste sea emitido, que recibiréis por correo electrónico, de forma gratuita. Para legalizarlo habrá que seguir el siguiente procedimiento especial:

1. Enviar el CTT en formato digital, a la siguiente dirección de correo electrónico: legalizaciones.cat@correo.gob.es.  De esta manera, desde el servicio de legalizaciones validan la firma, que será en formato electrónico.
    2. Solicitar cita previa para hacer el trámite de legalización, a través del enlace siguiente:  https://ssweb.seap.minhap.es/icpplus/volverPortada  (Aseguraos de disponer ya de los otros certificados, para que podáis realizar el trámite de legalización de toda la documentación el mismo día)
    3. Personarse el día y hora indicados, con el CTT impreso y debidamente identificados. Si realiza el trámite una tercera persona debe identificarse debidamente y llevar una autorización expresa original, así como copia del documento de identidad de la persona interesada.

Una vez hayamos recibido tu petición con el detalle de toda la información solicitada más arriba, recibiréis la hoja de solicitud del título.

PARA CONTINUAR EL TRÁMITE:

Cuando hayas recibido la hoja de solicitud del título (uno o dos días hábiles después),

A) Conéctate a e-Secretaría para abonar la tasa de expedición del Título y del Suplemento Europeo al Título (SET).

IMPORTANTE! comprueba que los datos de la hoja de solicitud del título son correctos. Si no lo son, ANTES DE PAGAR, comunícalo a .

B) Conéctate a la Sede Electrónica de la UPC

• Pulsa el botón Tramita (Comunidad UPC) para acceder al formulario de solicitud.
  • Identifícate con el nombre de usuario y contraseña del resto de intranets UPC y sigue todos los pasos.
  • Rellena la solicitud y anexa los documentos que especifica el formulario:

* Imagen del documento de identidad vigente, por las dos caras

* Hoja de solicitud del título revisado y firmado de forma manuscrita o electrónicamente

* Recibo de pago, sólo en caso de que hayas pagado la tasa en efectivo en una entidad bancaria (no es necesario adjuntarlo si la has abonado mediante e-Secretaria).

• Firma y envía el formulario que has generado.

Podrás descargar el justificante. Si no se genera un justificante, significa que no has completado la solicitud y no se podrá tramitar el título. NO es necesario comunicar la finalización correcta del trámite a la Secretaría de Doctorado.

Unos días después recibirás una notificación electrónica para conectarte y descargar el fichero con el Resguardo del título y del SET. Éste es el documento que acredita tu condición de doctor o doctora y te otorga todos los derechos establecidos en la legislación vigente. Contiene la información en tres idiomas - catalán, castellano e inglés -. El Título definitivo puede tardar en ser emitido alrededor de un año o año y medio. Cuando esté disponible, recibirás una notificación en el email que conste en tu e-Secretaria.

NOTA: Si también habéis realizado un máster oficial en nuestra Universidad, para cualquier información o documentación que necesitéis sobre estos estudios, podeis solicitarlo a la Secretaría de Grado y Master en .

Recogida o envío del título

Legalización de documentos académicos

El procedimiento a seguir por parte de las personas que quieran legalizar documentos académicos es el indicado por el Servicio de Legalización de la Alta Inspección de Educación de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Si hace el trámite una tercera persona, deberá identificarse y llevar una autorización expresa, así como original y copia del documento de identidad de la persona interesada