Saltar al contenido (pulsar Return)

Formalización CCE Extracurricular

A tener en cuenta

El estudiante que quiera tramitar un Convenio Extracurricular y tenga previsto entregar el TFG/TFM en las convocatorias del mismo curso, deberá tener en cuenta que la práctica ha de finalizar como mínimo 1 SEMANA ANTES de la fecha de depósito online del Trabajo Final, establecida por Secretaría para cada convocatoria. La fecha de entrega de la documentación de final de práctica para la evaluación será el mismo día en que finaliza.

Si el convenio no está cerrado en la fecha de presentació del TFG/TFM el expediente académico no se podrá cerrar y no se podrá pedir el título correspondiente.

Inicio de la práctica extracurricular

Acordar y rellenar con la empresa el PREACUERDO DE PRÁCTICA(abrir en una ventana nueva)  indicando Modalidad práctica Extracurricular. Una vez firmado por ambas partes, la empresa debe enviarlo escaneado por correo electrónico a cce.etsab@upc.edu con un mínimo de 10 DÍAS de antelación al inicio de la práctica.

Continuar los siguientes pasos del procedimiento según:

NUEVA GESTIÓN CCE: Indicaciones para estudiantes

NUEVA GESTIÓN CCE: Indicaciones para empresas

El importe que la empresa debe abonar a la UPC, en concepto de gastos de gestión es del 15,7% calculado sobre el total de la retribución del estudiante. A esta cantidad se le deberá sumar el 21% de IVA.

El ingreso debe efectuarse en la c/c:

La Caixa ES80 - 2100 - 3648 - 93 - 2200004689 Titular: UPC - Cooperació Educativa.

• Se recomienda que los ingresos por gastos de gestión se realicen de forma individual por convenio.
    • Un ejemplo de cálculo de gastos de gestión: Si el estudiante ha de percibir 1.000€ en concepto del CCE, la UPC facturará a la empresa:
15,7% de 1.000 € = 157,00 €
21% de IVA sobre 157 € =  32,97 €
Total a ingresar / importe factura = 189,97 €

De acuerdo con el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, las empresas/entidades deben incluir a los estudiantes universitarios que realicen prácticas en el Régimen General de la Seguridad Social. Consultar: Web.

Final de la práctica extracurricular

En un plazo de 1 mes desde la fecha de finalización del convenio, se deberá entregar una copia por correo electrónico a , de los siguientes formularios:

AVISO: Si no se entrega la documentación en el plazo indicado, la práctica extracurricular no aparecerá en el expediente del estudiante ni en el Suplemento Europeo al Título y no se podrá cerrar el expediente académico.