Saltar al contenido (pulsar Return)

Formalización CCE Curricular

A tener en cuenta

1.  Los convenios de prácticas curriculares tendrán una duración de 180 horas  (6 ECTS).

2.El estudiante que quiera tramitar un Convenio Curricular y tenga previsto entregar el TFG/PFG/TFM en las convocatorias del mismo curso, deberá tener en cuenta que la práctica ha de finalizar como mínimo 1 SEMANA ANTES de la fecha de depósito online del Trabajo Final, establecida por Secretaría para cada convocatoria. La fecha de entrega de la documentación de final de práctica para la evaluación será el mismo día en que finaliza.

Inicio de práctica curricular

Acordar y rellenar con la empresa el PREACUERDO DE PRÁCTICA(abrir en una ventana nueva)  indicando Modalidad práctica Extracurricular. Una vez firmado por ambas partes, la empresa debe enviarlo escaneado por correo electrónico a cce.etsab@upc.edu con un mínimo de 10 DÍAS de antelación al inicio de la práctica.

Continuar los siguientes pasos del procedimiento según:

NUEVA GESTIÓN CCE: Indicaciones para estudiantes(abrir en una ventana nueva)

NUEVA GESTIÓN CCE: Indicaciones para empresas(abrir en una ventana nueva)

El importe que la empresa debe abonar a la UPC, en concepto de gastos de gestión, es del 15,7% calculado sobre el total de la retribución del estudiante. A esta cantidad se le deberá sumar el 21% de IVA.

El ingreso debe efectuarse en la c/c:

La Caixa ES80 - 2100 - 3648 - 93 - 2200004689 Titular: UPC - Cooperació Educativa.

• Se recomienda que los ingresos por gastos de gestión se realicen de forma individual por convenio.
    • Un ejemplo de cálculo de gastos de gestión: Si el estudiante ha de percibir 1.000€ en concepto del CCE, la UPC facturará a la empresa:
15,7% de 1.000 € = 157,00 €
21% de IVA sobre 157 € =  32,97 €
Total a ingresar / importe factura = 189,97 €
De acuerdo con el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, las empresas/entidades deben incluir a los estudiantes universitarios que realicen prácticas en el Régimen General de la Seguridad Social. Consultar: Web.

De acuerdo con la disposición adicional veinticincoava del Real Decreto 8/2014, los convenios de práctica CURRICULAR tendrán una bonificación del 100% de la cotización a la Seguridad Social.

Matrícula de los créditos optativos

Si el tutor ETSAB valida el Plan Formativo como  Curricular, se hará de oficio la matriculación de los créditos optativos . El estudiante tendrá que hacer el pago de estos créditos en e-Secretaria para qua la práctica pueda ser evaluada.

Atención: Matrícula créditos práctica curricular y beca MECD/Equidad. Una vez la AGAUR ha resuelto de forma definitiva la convocatoria, las modificaciones de matrícula NO quedan dentro de la cobertura de las Becas y las ampliaciones son a cargo del estudiante, que tendrá que abonar el precio de los créditos.

Final de la práctica curricular y reconocimiento académico

En un plazo máximo de 1 mes  desde la fecha de finalización del convenio, se deberán entregar por Atenea (Asignatura: Pràctiques Acadèmiques del curso vigente)los siguientes documentos:

Este plazo se reducirá en el caso del estudiante que deba presentar el TFG/PFG/TFM el mismo curso. En este caso la fecha límite para entregar la documentación requerida para la calificación de la práctica curricular será como mínimo 1 SEMANA ANTES de la fecha de depósito online del Trabajo Final, establecida por Secretaría para cada convocatoria.

1. La valoración del dossier corresponde al tutor académico a quien encargue esta tarea la escuela.

2. Esta valoración se basará en los informes indicados anteriormente en los documentos 2.3 y 2.4 la recopilación gráfica presentada y su interpretación como parte de su currículum académico en la medida que lo complemente.

3. La evaluación finalizará con una calificación numérica que se incorporará al expediente del estudiante. El plazo para reclamar revisión es de 7 días a contar desde la fecha de publicación de la calificación, tal como establece la normativa de evaluación de la ETSAB.

4. Si no se ha entregado correctamente la documentación en el plazo indicado, la práctica será calificada con NP – No Presentado.