Saltar al contenido (pulsar Return)

Procedimiento extraordinario para poder realizar la defensa de la tesis doctoral en formato virtual, debido a la alarma sanitaria COVID-19

Mientras dure la situación  sanitaria extraordinaria debido a la COVID-19, la Universidad ofrece la opción de realizar la lectura de tesis doctorales con todos los miembros del tribunal actuando por videoconferencia. A pesar de que se recomienda hacerlo de la manera habitual cuando se vuelva a la normalidad, los doctorandos que vean gravemente perjudicados sus intereses pueden solicitar que la defensa se haga en formato virtual.

Las condiciones para poder defender la tesis con todos los participantes por videoconferencia son:

• Que la tesis ya haya sido matriculada y haya iniciado el procedimiento de depósito.
  • Que el doctorando/a lo pida expresamente y cuente con la autorización del director de la Escuela de Doctorado.
  • Que todos los miembros del tribunal estén de acuerdo y cuenten con los medios técnicos para la conexión (la Universidad utiliza el programa Google Meet para estas videoconferencias).

Por lo tanto, para poner en marcha el procedimiento por videoconferencia, el doctorando/a que cuente con el visto bueno de sus directores y de la Comisión Académica del Programa, tendrá que solicitarlo expresamente.

Deberá solicitarlo a través de MAIL  y que contenga (como mínimo), los datos siguientes:

Dirigido a: Director de la Escuela de Doctorado escola.doctorat@upc.edu , con copia al director o directora de su tesis. Se recomienda poner también en copia al coordinador/a del programa y a la Secretaría de doctorado a través de

• Asunto: Solicitud defensa de tesis en formato virtual
  • Nombre del doctorando/a
  • Título de la tesis
  • Nombre del Programa de doctorado
  • Indicar que la tesis ya ha sido matriculada y ha sido enviada a depósito a la Escuela de Doctorado, así como las razones por las que se vería perjudicado el doctorando/a en caso de tener que aplazar la lectura para más adelante.

Si la resolución del director de la Escuela de Doctorado es positiva, una vez haya finalizado el depósito y la tesis haya sido admitida a trámite,  ya podremos iniciar el procedimiento para llevar a cabo el acto de lectura de forma remota. Una vez se haya consensuado entre todos los implicados la fecha y hora de lectura, haremos, en nombre del coordinador/a de el Programa, la correspondiente convocatoria oficial que incluirá también el enlace desde el que se podrá acceder a la sesión pública, sin contraseña.