CONCURS INTERNACIONAL D'IDEES FÉLIX CANDELA

Preinscripció del 27 de gener al 2 d'abril de 2020.

La Fundación Eduardo Torroja con la colaboración del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, y la Universidad Politécnica de Madrid, a través de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, convocan un “Concurso internacional de Ideas” para estudiantes con el fin de conmemorar los 110 Años del nacimiento del famoso arquitecto español FÉLIX CANDELA (1910-1997).

El Patrocinio de este concurso lo realiza la empresa SIKA SAU, España.

El objetivo fundamental que los estudiantes de las Universidades Politécnicas, a nivel internacional, se impliquen directamente en este homenaje al arquitecto Félix Candela y conozcan, no solo su obra sino también esa invisible parte de su legado que lo ha convertido en referente internacional de las nuevas generaciones de arquitectos e ingenieros – su modelo de pensamiento y actuación -, en el que queda patente que la “magia” del éxito no es más que la ilusión y el esfuerzo por innovar.

Con el fin de continuar difundiendo la obra de este insigne arquitecto de origen español, se ha previsto realizar una Exposición bajo el título “110th Anniversary of Félix Candela: The Structural Art of Thin Concrete Shells”. De esta manera el esfuerzo realizado por todos los intervinientes (estudiantes, profesores colaboradores, entidades y universidades organizadoras y colaboradoras) contribuirá a dar continuidad a la difusión su legado entre las nuevas generaciones.

Se concederá un total de 7.500 euros repartidos en 6 Premios:

2 premios de 2000 euros + 2 premios de 1000 euros + 2 Premios de 750 euros

Apartado A) CARTEL ANUNCIADOR  1º Premio 2.000 euros + 2º Premio 1000 euros + 3º Premio 750 euros

Apartado B) DIBUJO  1º Premio 2.000 euros + 2º Premio 1000 euros + 3º Premio 750 euros

Todos los estudiantes premiados recibirán además un ejemplar del libro catálogo del Museo Eduardo Torroja en el idioma que lo soliciten: Alemán, Francés, Inglés, Italiano, Japonés, Portugués, o Ruso (este último pendiente edición en 2020).

El Concurso de ideas tiene previstos dos apartados diferentes:

A) Cartel anunciador, del aniversario de los 110 Años del nacimiento de Félix Candela

B) Dibujo sobre una de las obras de Félix Candela, como resultado del análisis geométrico de su forma resistente y/o de su específico comportamiento estructural.

Cada uno de los apartados recogidos en el punto anterior son independientes entre si, pudiéndose presentar los mismos concursantes a uno de ellos o a los dos.

Consulta las bases completas en ESPAÑOL o en INGLÉS.

arxivat sota: ,