Saltar al contenido (pulsar Return)

Imatge portada

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, acoge a 19 grupos de investigación, que alcanzan todos los campos de investigación relacionados con la arquitectura, como construcción, diseño y representación gráfica, eficiencia energética, espacio público, iluminación y acústica, innovación docente, medio ambiente y sostenibilidad, modelización, patrimonio cultural, política del suelo, proyectos arquitectónicos, rehabilitación y restauración y urbanismo.

Los profesores investigadores de la ETSAB participan en proyectos de investigación de ámbito nacional y europeo, ya sean de investigación básica orientados a aportar soluciones a los retos de la sociedad, como de transferencia tecnológica, dirigida mayoritariamente a entidades públicas territoriales. Con un marcado carácter multidisciplinario, en los proyectos de investigación participan de forma muy activa investigadores de otras áreas de conocimiento, tanto de la UPC como de universidades de todas partes, así como profesionales externos del mundo de la arquitectura y la ingeniería.

Los grupos de investigación de la ETSAB encabezan los rankings de investigación y la producción científica en arquitectura en el estado español, siendo la UPC la primera universidad española en el ranking QS en el ámbito de la arquitectura y séptima a nivel europeo. Cada año se leen en nuestra escuela más de 200 tesis doctorales, dirigidas por nuestros investigadores y se publican una media de 350 artículos en revistas y congresos de reconocido prestigio.

El área PDI e Investigación tiene como finalidad potenciar la actividad de investigación de los investigadores y grupos en el ámbito de arquitectura de Barcelona mediante servicios de información, asesoramiento y gestión.

Objetivos:

-Gestionar los proyectos de investigación

-Difusión, asesoramiento y apoyo a la presentación de solicitudes a convocatorias.

-Gestión económica de los proyectos